Nuestra Historia

El 21 de mayo de 1999 obtuvimos la personería jurídica y a partir del año 2003 contamos con el Plan Estratégico para cinco años (2003- 2007) su ejecución nos permitirá fortalecernos institucionalmente y lograr el cumplimiento de nuestros objetivos planteados en cada programa y ejes transversales contemplados en el mismo.

La Asociación Guatemalteca de Personas con Discapacidad (AGPD) "Manuel Tot", es una entidad civil no lucrativa, apolítica no religiosa, creada para promover el desarrollo social, cultural, educativo y económico de los/las asociados/das. Nuestra sede se encuentra en la 1av. "B" 2-55 zona 1 del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala.

ORIGEN DE NUESTRO NOMBRE

El nombre de "Manuel Tot" que lleva AGPD, es un homenaje al líder independentista estudiante de la carrera de Derecho originario de Alta Verapaz que en el año 1813 se rebelara contra la explotación, racismo y opresión que vivía su pueblo bajo la corona Española, esta acción motivó su captura. Torturado y asesinado en la ciudad de Guatemala de la Asunción en la segunda década del siglo XIX, antes de morir Manuel Tot pidió a sus verdugos que lo sepultaran encadenado porque su pueblo indígena aún seguía encadenado al yugo español.

Pongase en contacto con nosotros!

Diseño web por: Compu Web de Guatemala